Reforma y rehabilitación
Hemos trabajado desde la reforma puntual de un pequeño apartamento hasta la rehabilitación integral de un edificio escolar, adecuando la edificación a las necesidades de uso de hoy en día y poniendo en valor las cualidades de la arquitectura tradicional.
Los proyectos de rehabilitación tienen por objetivo recuperar las prestaciones de aquellos edificios que, por razón de falta de mantenimiento o por antigüedad, no cumplen con los niveles de confort, seguridad o salubridad que les son exigibles. Los proyectos de rehabilitación más habituales son los que restituyen o mejoran las prestaciones de las fachadas, la estructura, los elementos comunes, los acabados o las instalaciones.
Los edificios necesitan un mantenimiento y control a lo largo de su vida y con el paso del tiempo hay que hacer operaciones de rehabilitación. En este sentido, es necesaria la ayuda de un técnico conocedor del edificio, que detalle las actuaciones que hay que hacer en cada momento para asegurar su correcto mantenimiento y adecuar el edificio a la legislación vigente.
Los proyectos específicos para la mejora de la accesibilidad y la habitabilidad en edificios existentes eliminando barreras arquitectónicas (instalando ascensores o rampas) también son motivo de muchos encargos hechos para Comunidades de Propietarios.
La sostenibilidad y la eficiencia energética también incide en el trabajo de rehabilitación con el fin de convertir y mejorar el parque edificado actual. Realizamos la gestión energética de edificios, estudiando el consumo y la demanda energética y proponiendo las actuaciones que hagan reducir el gasto económico en energía y en las emisiones de CO2.
Las obras de rehabilitación de fachadas y cerramientos de los edificios son la mejor opción para mejorar la eficiencia energética de un inmueble.





