Valoraciones y tasaciones

prevdesplaza
Valoraciones y tasaciones

1. VALORACIONES AGRÍCOLAS Y FORESTALES

Valoración económica de terrenos agrícolas o forestales en suelo no urbanizable (rústico). Conocer el valor actual de su terreno o sus posibilidades de actuación en sí mismo.

2. VALORACIONES AGENCIA TRIBUTARIA

Las tasaciones periciales contradictorias son el instrumento que disponen los contribuyentes para corregir las valoraciones realizadas por la administración tributaria. En este procedimiento la actuación de los peritos es exigida por la ley y por lo tanto, es básica una actuación rigurosa, responsable y fundamentada de los arquitectos expertos, especialmente en el ámbito de la Agencia Tributaria de Cataluña desde la publicación de la ORDEN ECO / 392/2014, de 30 de diciembre, por la que se establecen los requisitos mínimos de los informes de los peritos terceros en el procedimiento de tasación pericial contradictoria.

3.VALORACIONES LIBRES

Son las que se realizan a voluntad del peticionario sin que tengan efectos jurídicos o legales. Son variadas respondiendo a varias finalidades, siendo utilizadas en arbitrajes amistosos sin tener que recurrir a los tribunales.

Estas valoraciones no están sometidas a ninguna normativa, por lo tanto no tienen que cumplir ningún requisito formal salvo los que solicite el peticionario. No es necesario comprobar la situación jurídica, fiscal, legal, etc. de la información facilitada, no siendo esto obstáculo para que se realicen con todo rigor y justificación de la documentación necesaria.

Entre las más frecuentes, se pueden destacar las siguientes:

4.VALORACIONES PARA PROCESOS CIVILES Y PENALES

En muchos de los procesos penales y civiles o bien en varios acuerdos, se hace necesario valorar los bienes objeto del litigio o del acuerdo. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo para procesos como los de Separación de Bienes, Reparto de Herencias, Dictámenes y Peritajes Judiciales, etc. La Ley de Enjuiciamiento Civil, así como la Ley de Enjuiciamiento Criminal contemplan la figura del perito independiente que valore estos bienes.

Estos peritos deben estar cualificados y estar en posesión del título correspondiente.

La designación de estos peritos la pueden hacer las partes o bien puede haber una designación judicial. Esta misma normativa se sigue en los procesos judiciales, cada vez más numerosos. En nuestro equipo contamos con profesionales que han prestado servicios en este ámbito, distinguiéndose siempre por su imparcialidad, equidad y profesionalidad ..

5.VALORACIONES URBANÍSTICAS

En los procesos de transformación urbanística es necesario valorar los bienes y derechos de una propiedad, así como las cargas o costes soportados, por lo que el proyecto de reparcelación contemple una distribución equitativa entre los participantes.

Por ello, la Ley del Suelo española prevé la aplicación de diferentes métodos o sistemas de cálculo, en función de la calificación del suelo y de la clase de bienes y derechos afectados.

Si es propietario de suelo, nuestro equipo de profesionales puede asesorarle de cómo Trerus el máximo partido a su propiedad en base a los análisis y estudios urbanísticos. Si, por el contrario, su objetivo es adquirir terrenos con el objetivo de desarrollarlos, podemos hacer el estudio por usted.

prevdesplázate arriba