Vistamontseny. Òrrius (2023)
Òrrius es el pueblo más pequeño de la comarca del Maresme, un rincón de paz junto a una de las zonas más pobladas del país.
El edificio había estado durante muchos años deshabitado y el reto planteaba desde su derribo para construir una nueva vivienda hasta la rehabilitación integral de este edificio situado en el corazón del pueblo.
Tras evaluar el estado en el que se encontraba la construcción e identificar las necesidades del cliente se establecieron unos objetivos claros para asegurar conseguir los resultados esperados.
La reforma ha incluido la sustitución de la cubierta, la mejora de la solidez estructural del edificio, la mejora energética de la construcción y una nueva distribución de los espacios, dando un nuevo programa adecuado a las necesidades del cliente.
La reconversión del antiguo corral en la nueva sala de estar abierta a distinto nivel con el resto de la planta baja ha sido la clave para volver a dar vida a un edificio del siglo XIX.
Además en interiores el uso de la madera en los cerramientos y la estructura da un ambiente acogedor y cálido en todas las estancias.